Eco Camp - El Chaltén

La empresa Fitz Roy Expediciones, pionera en la zona, abrió este particular "eco-camp" 17 km al norte de El Chaltén, en medio del bosque y a orillas del Río de las Vueltas.

Atravezando por completo la pequeña localidad de El Chaltén. Tomando la ruta 23 rumbo al lado del Desierto, primero pasamos junto al Chorrillo del salto, cruzamos el río eléctrico y finalmente a 17 Km se encuentra la entrada al Eco camp, antiguamente llamado Fitz Roy adventure Camp o FRAC como es su sigla.

Año tras año, centenares de personas se acercan a dormir, por lo menos una noche en las instalaciones. El lugar cuenta con varias cabañas dobles o individuales convinando la sencilles y la aventura con un poco de comodidad de una camita. Entre el medio de un hotel y un campamento y para disfrutar de la tranquilidad e intimidad con la naturaleza del lugar.
El lugar permite ser visitado por el día. El ecocamp cuenta con un magnífico restaurant donde se puede comer verdadera rica comida de campo. Un bifecito, papas al horno, pan casero, picada y mucha variedad. Este almuerzo acompaña las dos clásicas excursiones del chalten: Full day Lago del Desierto y el Chaltén Autoguiado de la compañía Fitz Roy expediciones.

El Ecocamp se encuentra a orillas de la Laguna Condor, formado por el Rio de las vueltas que nace en el lago del desierto y continúa hasta el lago Viedma.
Por este río se realizan actividades de agua que dan inicio desde el ecocamp.
Así mismo, el lugar cuenta con bicicletas para que sus visitantes puedan disfrutar de otras opciones además de las clásicas caminatas por la zona.


Cuando vayan de visita por la capital del trekking, si deciden ir para el lado del Lago del desierto, no se olviden, en el camino de conocer la laguna condor, de conocer el Ecocamp. Una opción diferente pero con el mismo espíritu del lugar.


+ info: ventas@vivapatagonia.com

www.facebook.com/dbdexperiencias

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Palabras de un sabio!



No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Parador y hotel de campo La Leona

Refugio de pioneros a principios del 1900, lugar de encuentro para los paisanos y peones rurales, escondite de famosos malhechores como Buch Cassidy y su famosa banda, hacen de este paraje, un lugar de encanto único y lleno de historia en la Patagonia.



A solo 300 metros de Lodge La Estela, se encuentra el Parador y Hotel de Campo La Leona.
Una parada clásica para tomar un café y unos biscochitos de camino al Chaltén. Todos los buses se detienen a medio camino para darle una oportunidad de conocer un poco de historia.
Es verdad que a principio del siglo XX los pioneros ocupantes de la zona utilizaban el río la Leona para transportar la lana hasta la capital Rio Gallegos. Todo se embarcaba allí y todavía quedan restos de lo que era el muelle, pero mejor se puede entender con las fotografías que adornan el lugar; estilo antiguo, ideal para hacer una película de época.
Es verdad que allí se ocultó Buch Cassidy y su banda, un famoso ladrón de bancos estadounidense.
Es verdad también, que La leona cuenta con alojamiento y se puede realizar una excursión Full Day que incluye: desayuno de Bienvenida, rafting por el Río, Almuerzo en el comedor del parador, cabalgata, pesca, arquería en el polígono de tiro y merienda.
Vale la pena detenerse, tomarse una fotografía, una tasita de café y disfrutar el paisaje... no hay ningún apuro.

+ info en www.hoteldecampolaleona.com.ar

o escribir a ventas@dbd-online.com.ar

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Promocion para Agencias y operadores

Estancia Cristina, Fitz Roy Expediciones, El puma y Patagonia aventura lanzan esta promoción para agencias y operadores. La misma será válida hasta el 31 de octubre. Aprovechen!



+ info en ventas@vivapatagonia.com


No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

La Estela Lodge!!

Camino al Chaltén y sobre la mítica Ruta 40, cuna de historias y leyendas, a solo 300 metros del Parador La Leona, se encuentra la entrada al Lodge La Estela.
En la naciente del Río la Leona, sobre el Lago Viedma, se encuentra el casco de la Estancia y el Lodge La Estela, testigo de uno de los paisajes más espectaculares de la Patagonia: El Lago Viedma, el Glaciar del mismo nombre y los Cerros Fitz Roy y Torre.
En el Glaciar Viedma, el más grande de la Argentina, se pueden realizar distintas actividades pensadas a medida: navegar por el lago Viedma, hacer trekking o incluso escalar en el hielo del glaciar. Todo, dentro del marco maravilloso Parque Nacional Los Glaciares.
El Lodge cuenta con 6 confortables suites, decoradas al mejor estilo patagónico, cada una con inmejorables vistas al Lago Viedma, al Glaciar, Fitz Roy o simplemente a la estepa Patagónica.
La Estancia cuenta también con una exclusiva “Matera”, enclavada sobre el río La Leona, lugar de deliciosos desayunos caseros e inolvidables asados de corderos patagónicos. Cuenta también con un Estar Patagónico decorado minuciosamente, con material de lectura de la zona, cómodos sillones, “dvdteca” y chimenea, ideal para un merecido descanso.

Lodge La Estela Ofrece a cada instante una nueva experiencia y algo distinto para hacer: Cabalgatas, Rafting sobre el Río La Leona, Trekking, Tiro al Blanco, Avistaje de animales salvajes y visita al impactante Bosque petrificado.
El lugar es atendido integramente por la familia Kargauer, dándole al lugar un ambiente cálido y lleno de detalles de sus propios dueños.

+ info en http://www.estancialaestela.com.ar
o ventas@dbd-online.com.ar

www.facebook.com/dbdexperiencias



No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Glaciar Viedma

Centenares de turistas se acercan al glaciar Viedma durante la temporada de verano para realizar el minitreking, escalar sobre el hielo o simplemente acercarse hasta sus grandes paredes. De un color blanco ensuciado es ampliamente conocido por sus grandes irregularidades y sus cuevas azuladas.


Si bien es muy extraño presenciar desprendimientos, es cierto que han sucedido aunque no de manera como siempre se espera. Esta toma fue hecha desde el barco que navega el Lago Viedma hasta las paredes frontales del glaciar para luego desembarcar.


El glaciar Viedma está ubicado en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares a orillas del Lago Viedma. A 15 km de la localidad Santa cruzeña el Chaltén, está el puerto de Bahía Túnel donde se realiza el embarque para navegar por el Lago.

La empresa Patagonia Aventura tiene tres opciones para visitar el lugar:

El viedma light consiste en un paseito por el lago de dos horas de duración. La embarcación navega entre los témpanos del lago acercándose al frente del glaciar. Esta opción es apta para todo público.

El viedma Icetrek es la opción más popular. Aunque en grupos reducidos (máximo 20) se realiza una pequeña caminata sobre el hielo del glaciar y de ser posible se visitan las fabulosas cuevas celestes del mismo. Es para mayores de 12 años.


El viedma Pro, la opción más exigente. Para practicar escalada en hielo por tres horas y vivir una tarde a pleno sobre el glaciar Viedma.

Las tres opciones se complementan, hay para todos los gustos y es una excursión que va creciendo, está recibiendo buena aceptación y pronto va a convertirse en uno de los clásicos de la capital del trekking: El Chaltén.

Para más información www.patagonia-aventura.com


No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

DbD les desea a todos que pasen un Feliz Día del amigo!


El Doctor Ramón Artemio Bracho de Paraguay, creó en 1958 una campaña que se hizo llamar: "Cruzada mundial de la amistad". Tenía la esperanza de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. A partir de dicha idea, se fijó el 20 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica.

Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo. DbD experiencias ofrece esto en sus viajes. Intentando rescatar esos valores, la aventura con los más cercanos, nuevas experiencias para continuar trabajando en el mundo y sin salir del país buscar ese relax tan íntimo y únicamente superado por un asado entre amigos.
Patio Alto busca recuperar ese sentido con sus habitaciones hostel. No solamente el confort, sino además el compartir, compartir una habitación en un viaje de reconocimiento por estas zonas tan ricas de cultura como es el noroeste argentino.
Patagonia Aventura nos lleva a explorar un glaciar en grupos reducidos, fomentando la relación entre estos mini aventureros con la oportunidad de recorrer por primera vez el hielo.
Estancia Cristina nos aleja de la tecnología y los cables hacia un mundo todavía virgen. Alojándose en el Lodge uno puede estar en contacto con la naturaleza pero también es un buen lugar para acercarse con amigos que las ocupaciones diarias nos impiden ver.
El compartir, el relax, conocer algo nuevo, retirarse del estres diario y las ocupaciones sociales para estar una noche y festejar, brindar y porque no, comtemplar. Si finalmente viajamos para luego contar donde estuvimos a todos los que nos quieran escuchar felices de que hayamos vuelto:

¡¡Feliz día del amigo!!



No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

La Tortuga de mar de Jacques Cousteau navegó hacia su hogar en el MSC Magnifica


Esta es la historia de Isabel, la gran Tortuga marina verde, es una historia que enternece el corazón, sobre todo si consideramos que el 2010 es el año internacional de la biodiversidad.

Rescatada por el famoso oceanógrafo Jaques Cousteau cuarenta años atrás, Isabel vivió en cautiverio en el Aquarium de Stuttgart durante treinta años antes de ser transferida a la estación zoológica Anton Dorn en la ciudad de Nápoles, Italia. Ella podría haber vivido hasta el fin de su larga vida en cualquiera de los centros marinos, pero ello hubiera sido un golpe para Isabel y para la biodiversidad, ya que hubiera estado sin una compañía masculina e imposibilitada de seguir sus instintos de retornar a alguno de los pocos lugares de procreación de su especie, Chelonia Mydas, una especie en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por eso luego de años de preparación para asegurar que Isabel estaba lista, se formó un equipo de rescate para darle a la tortuga de un metro la posibilidad de procrear en su hábitat natural. En ese momento es cuando de manera entusiasta se vio involucrada MSC Cruceros en respuesta a un pedido de ayuda. De esta manera Isabel se convirtió el domingo 27 de Junio en la primer huésped con caparazón, navegando en el MSC Magnifica desde Bari en Italia hasta Izmir en Turquía, donde desembarcó el martes 29 de junio.
Durante el crucero de dos días en el más nuevo de los barcos de la flota de MSC, Isabel fue cuidada por dos zoólogos italianos, que la presentaron a los encantados huéspedes, explicándoles los desafíos y riesgos en la conservación de la biodiversidad.
El martes por la mañana, los científicos dejaron a Isabel en manos de sus colegas de la Universidad de Pamukkale, los cuales la liberarán en poco tiempo en las mundialmente famosas playas de Iztuzu, uno de los lugares de procreación de tortugas marinas de Turquía.
Isabel ha sido provista con un pequeño transmisor satelital para poder continuar siendo estudiada, al mismo tiempo que los amantes de estos animales pueden seguir sus movimientos online a través de la página www.seaturtle.org
El inmediato involucramiento de MSC Cruceros en este proyecto da testimonio de su verdadero compromiso con el medioambiente. MSC se considera a si mismo un guardián de los mares y trata a los océanos del mundo con el máximo respeto, convencido de que actuando verde, ayuda a mantener las aguas azules.
La familia dueña de la compañía convierte estas políticas en acciones concretas, con programas en sus barcos de reciclado de plásticos, vidrio, metal y hasta aceite de cocina, reconocidos internacionalmente, que reducen el impacto ecológico al mínimo. En 2009, por ejemplo, se reciclaron 48 toneladas de aluminio y 75 toneladas de aceite de cocina fueron reconvertidos en biodiesel.
Las substanciales inversiones de MSC Cruceros en tecnologías ecológicas de avanzada incluyen un sistema monitoreo que permite reducir el consumo de energía en las áreas públicas y las cabinas hasta un 30%, mientras que las plantas de Tratamiento Avanzado de Aguas servidas procesan los líquidos tan efectivamente como las mas modernas plantas en tierra.
Todo lo cual ayuda a Isabel y sus futuros descendientes a disfrutar un futuro más promisorio, y a nuestras jóvenes generaciones junto a ellos.


No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Nuevas Tarifas Estancia Cristina


Para más información acerca de las excursiones entrá a:
www.estanciacristina.com o llamá a 011-48037335

o podes consultar a ventas@vivapatagonia.com



No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.
 

DbD otra vez fue noticia!

 

El 29 y 30 de junio se realizó una capacitación de destino Torres del Paine y patagonia chilena realizada por DbD, Kipaventur y Punta Alta. La misma apareció en los medios esta semana.







No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Viva Patagonia

Viva patagonia es una alianza entre cinco empresas de turismo en la Patagonia Argentina. La unión se inicia en el 2007 para proponer una manera diferente de vivir, sentir y soñar la patagonia.
Estancia Cristina, Mil Outdoor Adventure, Patagonia Aventura, Fitz Roy Expediciones y Hostería el Puma unen sus esfuerzos para establecer un sello de calidad en las propuestas, servicios, destinos, actividades, e infraestructura.


+ info: ventas@vivapatagonia.com



No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Medio Día en el glaciar Viedma!


El Chaltén, un lindo día, caminata de 2 horas en el glaciar, las cuevas celéstes, el promontorio rocoso y una navegación tranquila frente al glaciar Viedma, el glaciar más grande de Argentina. Esta es una de las opciones que Patagonia Aventura ofrece a los miles de personas que se acercan en la temporada de verano a este pueblito de la provincia de Santa Cruz.

A las siete de la mañana me despierto para desayunar en el hostel. El día anterior había pasado por la oficina a contratar la excursión del Viedma Icetrek en la sección norte del parque nacional los glaciares. El vendedor nos advertía que estemos listos a las 8 de la mañana que es cuando empieza al recorrido por los hoteles. El pueblo es pequeño pero el bus recorre puerta por puerta todos los hoteles del lugar para buscar a los pasajeros. Ya a las 8:30 estamos en la puerta del pueblo rumbo al puerto de Bahía Tunel donde nos espera la embarcación. Con el cerro Fitz Roy de espaldas transitamos unos 20 minutos hasta llegar.
La opción del transfer da una facilidad para gente como yo que no tiene un vehículo propio. Obviamente que si uno tiene un auto puede hacerse llegar por sí mismo al puerto y ahorrarse la espera y el dinero del transfer.

Una vez en el puerto Bahía túnel, la guía de barco (quien venía acompañándonoes en el colectivo) nos da la bienvenida junto a las demás personas que vinieron en otros vehículos. Nos introduce al lago Viedma que vamos a navegar y nos presenta la embarcación Jose Luis Founrouge y a su tripulación. La navegación dura aproximadamente una hora. Navegamos entre témpanos gigantes que se desprenden, normalmente desde abajo hacia arriba como el que salió en la tele en octubre de 2009, vamos hasta el frente del glaciar para ver sus paredes y luego nos movemos hacia la izquierda y desembarcamos en un puerto natural formado por unas rocas a la izquierda del glaciar y protegidos del viento que es común por esos lados.
Antiguamente el hielo cubría todo, por lo tanto estas rocas son extremadamente lisas, hay que tener cuidado porque con un poquito de lluvia o humedad se vuelven patinosas. En este caso, el día está soleado y no hay brisas de más. Subimos unos metros por los escalones naturales hacia el mirador del glaciar, similar a las pasarelas del Moreno. 
A continuación, los guías nos cuentan acerca de la geología del lugar, un poco la historia de los glaciares y en especial del Viedma. Acá se aprende porque el hielo es blanco y negro, ya que el glaciar viedma está rodeado de dos grandes cerros, uno de ellos el Huemul, que depositan sedimentos sobre el hielo. Descubrimos porque el agua es un poco verde y hasta podemos llegar conocer el gusto de la misma, ¡tiene un sabor especial! Pero no es recomendable tomar demasiado.
Ahora, lo esperado, nos ponemos los grampones; para esto nos piden llevar botas de trekking, siempre que cubran los tobillos y que sean duras como esos borsegos de carpintero. Los crampones se atan al calzado, por lo tanto, cuando este es muy blando como las zapatillas normales, las tiras ajustan demasiado y provocan incomodidad al caminar.
La caminata en el glaciar Viedma es muy interesante porque es muy irregular, sube y baja todo el tiempo y caminar en hielo es extraño y divertido hasta que uno se acostumbra. Los guias nos llevan a algunos lugares altos para que se vea casi hasta chile, todo blanco, todo hielo. Yo tuve suerte y pudimos ir hasta las cuevas ya que a veces es muy peligroso entrar en ellas por los derrumbes y porque son formaciones que pueden durar unas días y luego perderse.

Nunca ví un hielo tan azul, caminar arriba de esto es totalmente diferente, es como caminar arriba de un vidrio sin que se rompa. Esta es lo último, luego completamos el círculo y volvemos a salir del glaciar por donde entramos.
En unos 15 minutos estamos en el muelle natural donde nos sentamos a comer y comentar todo lo que vimos. Mis amigos y yo nos mostramos las fotos de la cámara y compartimos la comida. Quedamos impresionados por el azul de esas cuevas. 
Nuevamente en el barco, disfrutamos de una tacita de café proporcionada por la guía y la tripulación y antes de una hora estamos en Bahía túnel.
A las tres me dejaron en el hotel, todavía había sol en el Chaltén, así que fuimos a caminar a otro lugar, para eso venimos a la capital del trekking.

Esta experiencia es de un amigo que estuvo allí en febrero 2010. Me tomé la libertad de transcribirla con su autorización.

Sobre la excursion:
Sobre otras excursiones:


No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.