Nueva incorporación en DBD Ideas Turísticas


DBD Ideas Turísticas, en pos de afianzar sus acciones en el mercado, incorporó desde el 16 de mayo a Mariana Larroquet, de reconocida trayectoria en el medio, como gerente Comercial.
Mariana se desempeñó en la gerencia comercial de la compañía naviera, Cruceros MarPatag; sus nuevas funciones serán definir estrategias comerciales de todos los productos que representa la firma, además de incorporar nuevos clientes.

Sobre DBD Ideas Turísticas
Con más de 11 años de trayectoria en el mercado, DBD brinda servicios de consultoría en marketing y promoción para operadoras mayoristas y agencias de viajes, hoteles y destinos turísticos, además de contar con un área dedicada específicamente a la representación y venta para hoteles, estancias y excursiones en distintos destinos de Sudamérica. DBD diferencia los productos en el sector, posicionándolos y vendiendo marcas.

Para más información:
DBD Ideas Turísticas
Teléfono: (54 11) 4803-7335


www.facebook.com/dbdexperiencias
  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Glaciarium - El primer museo del hielo patagónico

La ciudad de El Calafate cuenta con una nueva atracción turística y toda una novedad para nuestro país. Se trata del primer museo de hielo que se realiza en Argentina que estará ubicado frente al lago Argentino, camino al glaciar Perito Moreno.
La idea del proyecto es poder enriquecer, complementar y nutrir la estadía de los más de 350.000 turistas anuales que llegan a la localidad a visitar el imponente glaciar Perito Moreno entre otros del Parque Nacional Los Glaciares. Se busca proveer de información científico técnica sobre los glaciares a los turistas a través de unaexperiencia visual educativa, de manera que se aprenda y conozca más sobre los glaciares en forma artística y entretenida, con interacciones y exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y sonoros.

El recorrido

El inicio del recorrido es la sala “De la nieve al hielo”, luego se pasa por la “Historia del planeta” y “Los glaciares en el mundo”. Además se puede conocer la anatomía de un glaciar a través de maquetas y material interactivo, hay una recreación del estudio de La Plata de Francisco Moreno y un impactante túnel, “Cinco minutos antes del final”, que evidencia los problemas ambientales del planeta. Por último, se puede ver una película en 3D en el auditorio realizada por Peter Lang, en la que se apreciarán vistas aéreas delCampo de Hielo Patagónico Sur, del Fitz Roy y el cerro Torre, entre otras montañas.


info@glaciarium.com

  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

1ºSalón Internacional de Turismo de Invierno

La exposición, que comenzó el viernes 20 de mayo y se desarrolló hasta el 22 , convocó a todos los actores involucrados en la actividad turística y presentó ante el público del principal centro emisor de turistas todas las propuestas para la próxima temporada invernal.
El Salón fue organizado por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT), La Rural, el diario La Nación y Ferias Argentinas S.A., participando como expositores todas las provincias y los centros turísticos patagónicos y cuyanos establecidos en inmediaciones de la Cordillera de los Andes.
Participaron del lanzamiento del SITI 2011 la subsecretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo, Patricia Vismara; el presidente de AAAVYT, Ricardo Roza; el secretario general de La Rural, Claudio Dowdall; el gerente general del diario La Nación, Gervasio Marques Peña, y el presidente de Ferias Argentinas S.A, Enrique Pepino.
Los 5.000 m2 del Pabellón Ocre más otros 3.000 m2 al aire libre, fue la superficie encargada de cobijar la muestra en conjunta y se estimó que la visitaron algo más de 25.000 personas.

El encuentro funcionó como punto de encuentro entre expositores y visitantes, permitiendo la interacción directa, afianzando contactos y concretando negocios. La generalización de actividades relacionadas con el turismo, especialmente el de aventura y los deportes de invierno, fueron las diligencias más populares de este acontecimiento.


  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Estancia Cristina - El Calafate


Excursiones todo el invierno

Navegar entre témpanos, conocer la historia de los pioneros y visitar Glaciarum, el Museo del Hielo, son las propuestas que ofrece la estancia para disfrutar del invierno.

La mítica Estancia del Parque Nacional Los Glaciares ahora también podrá ser visitada en invierno desde el 13 de mayo hasta el 30 de septiembre- en su versión Classic con la posibilidad de combinar el paseo con el Museo del Hielo Glaciarum. El embarque y la salida se realiza desde el Puerto Punta Bandera a las 10 de la mañana, en una moderna y confortable embarcación para navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino, pasando por la barrera de témpanos del canal Upsala, el Canal Cristina y de allí a la estancia. Visita al Museo Costumbrista, caminata por el Río Caterina, la Noria y la Capilla; recorrido por el casco de la estancia, almuerzo, regreso al Puerto Bandera y luego, si así lo optaron los pasajeros, pueden agregar a este paseo la visita al Museo Glaciarum uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo-. Las excursiones se realizan con guías de Parques Nacionales bilingües (español / inglés).

Elegida

En la edición del mes de marzo de la revista National Geographic Traveler, Estancia Cristina, fue elegida, entre otros establecimientos de Argentina y Uruguay, para la lista 2011 de los mejores lodges donde hospedarse en América del Sur.

Destaca en su nota, el paisaje que rodea al lodge, su cercanía al Parque Nacional Los Glaciares, sus paseos y otras actividades que ofrece como montar a caballo, pescar, observar aves y recorrer la zona en una camioneta 4x4.

Más información en Oficina de Buenos Aires:
(54 11) 4803-7335


www.facebook.com/dbdexperiencias
  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Patio Alto Stay & Trips - Tilcara


Promo aniversario para mayo y junio

El establecimiento que ofrece dos tipos de alojamientos: hotel y hostel, en el pueblo de Tilcara en Jujuy, realiza una promoción especial para mayo y junio. Contratando tres noches en base doble habitación hotel- tienen gratis una de las siguientes actividades: sesión de masajes para dos personas; trekking con snack a Tilcara Juella, con guía local; comida en restaurante El Patio para dos personas (no incluye bebidas) o tres clases de yoga para dos personas. La promoción por su aniversario fue pensada además para los viajeros que gustan de disfrutar algunos días de sus vacaciones de invierno en el norte argentino.

Sobre Patio Alto Stay & Trips


El lugar ofrece una propuesta de descanso y confort en medio de los cerros y las montañas de colores terrosos y rojizos. El hotel cuenta con cinco habitaciones dobles con baño privado y el hostel tres habitaciones cuádruples con lockers y baño privado. Los cuartos están exquisitamente decorados, son muy amplios y el establecimiento brinda toda clase de comodidades: cocina, salas comunes, sala de TV, DVDteca, juegos, libros e Internet. A solo cuatro cuadras se encuentra la plaza principal del pueblo de Tilcara.

Reservas e informes en Buenos Aires:
Teléfono: (54 11) 4803 -7335



www.facebook.com/dbdexperiencias
  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Feria de las aves y vida silvestre del NEA

  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

Patio Alto - Oferta en alojamiento en Tilcara

info@patioalto.com.ar

www.facebook.com/dbdexperiencias
  

No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.

La Elegida

DBD Ideas Turísticas se encargará de difundir El Calafate mediante diversas acciones de marketing y promoción, entre las que figura un tráiler móvil multimedia de acceso público.

La consultora de marketing y representaciones, DBD Ideas Turísticas, fue elegida por la ciudad de El Calafate para llevar adelante su campaña de promoción otoño – invierno 2011.
Bajo el slogan “Congelá tu rutina y vení”, DBD fue seleccionada entre tres empresas para promocionar el destino turístico del sur argentino.
Entre las acciones que se comenzarán a llevar a cabo, se destaca la gira de difusión  que se realizará por distintas ciudades del interior de la Argentina con un stand móvil de promoción. Esta propuesta concreta se relaciona con la construcción de un tráiler móvil que será transportado por un camión del municipio de El Calafate, el que será una herramienta clave para que se conozca el destino. La gente podrá, dentro, experimentar sensaciones fuertes de lo que significa “visitar El Calafate”. Se encontrará con distintos efectos audiovisuales y con un sendero auto – guiado para llevarse un concepto más acabado del destino.
En otro sector del tráiler habrá además un mini – cine con 16 butacas donde se proyectarán videos de la ciudad y del Parque Nacional Los Glaciares. En esta gira, también se continuará con el programa de capacitación “Especialistas en El Calafate” para agentes de viajes y operadores.

Mensajero Web, 13-05-2011

  
No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.