Patio Alto y el beneficios a sus huéspedes cuando quieren volver!

El Hotel Patio Alto de Tilcara ofrece un beneficio a aquellos huéspedes que quieran volver a alojarse en sus instalaciones.



Según los comentarios que los huéspedes han dejado en Trip Advisor, se puede ver que las personas que han pasado por sus habitaciones, se llevan una experiencia agradable del lugar, del Staff y del paisaje único.
Por lo tanto, Patio Alto decide ofrecerles una serie de descuentos para los húespedes que quieran volver esta primavera (septiembre, octubre, noviembre) y además, la posibilidad de recomendar a algún amigo para que él también se vea afortunado por el regalo.

Los datos de contacto y reservas son los siguientes:
11-4803-7335 
info@patioalto.com.ar

El Hotel Patio Alto de Tilcara está ubicado en una de las ciudades más místicas de La Puna! Su trazado urbano y varios de sus edificios datan de la época de la Colonia. 
¡Vale la pena conocerla!
  

Acciones promocionales Sernatur, Patagonia Chilena

Luego de recorrer, Buenos Aires, México y Colombia DBD Ideas Turísticas, llega a San Francisco para continuar con la campaña de promoción de la región de Magallanes y Antártica Chilena.


El Servicio Nacional de Turismo chileno dio inicio a las distintas acciones promocionales que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Emergencia, que tiene como principal objetivo, disminuir los efectos negativos que pudo haber causado al rubro turístico el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine.


DBD Ideas Turísticas fue el encargado de programar y coordinar las distintas actividades en Buenos Aires, México, Colombia y San Francisco. 
- Se organizaron desayunos de trabajos en Buenos Aires, Colombia, México y San Francisco. Los mismos incluían una charla informativa y rueda de negocios, dónde estuvieron presentes los dueños de operadores y hoteleros de la región chilena.
- Campañas publicitarias gráficas en distintos medios de consumo masivo y turísticos, reforzadas con banners digitales. 
- Y queda pendiente las capacitaciones personales. Para esto DBD Ideas Turísticas, cuenta con una persona que se encargará de visitar a las agencias para contarles las novedades y llevares folletería y material de promoción sobre la Patagonia Chilena.







DBD Ideás Turísticas.
Consultora especializada en marketing turístico, asesoramiento hotelero, representación y ventas de establecimientos y destinos turísticos con más de 10 años de experiencia.


  

La Patagonia Chilena llegó a San Francisco


El 16 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de San Francisco, un desayuno de trabajo y rueda de negocios organizado por DBD Ideas Turísticas. 




La actividad se encuentra en el marco de promoción de la Patagonia Chilena. El mismo contó con la presencia de operadores y hoteleros de la región que viajaron a Estados Unidos para reunirse con operadores y agentes de viajes Norteamericanos.





  

Día de celebración de la Pachamama

Duramente el mes de agosto se realiza la fiesta de la Pachama en Tilcara en Patio Alto.

Desde tiempos inmemoriales, la ofrenda a la Pachamama encuentra una vez más su lugar en la memoria de los indígenas del Noroeste argentino. Ésta es una de las tantas festividades indígenas que suceden desde el 21 de junio, fecha en la que se celebró Inti Raymi, la fiesta del sol.
El término Pacha, como vocablo de los idiomas de los pueblos andinos, como el qhishwa (quechua) y el aymara, denota la totalidad del tiempo y el espacio universal; expresa y significa la totalidad de la existencia de la vida. Y el término Mama, denota y significa el sentido de ser Madre. En este sentido, se debe comprender la expresión Pachamama como referente a la Madre de toda la existencia vital y universal, expresándose por medio de la Tierra: Madre Tierra.


Ritual

El 1° de agosto, se celebra la corpachada para la Pachamama, ese dar hospitalidad, ofrecer. La celebración comienza el día anterior con el hilado del hilo zurdo, hilado al revés que le otorga un sentido mágico y propiciatorio. Se junta la basura que será quemada al amanecer para limpiar la tierra. A medianoche se toma té de ruda y se pone el hilo zurdo cruzado en la muñeca derecha y el tobillo izquierdo, pasándolo antes por un ajo.
Durante la mañana se sahuma (ahumar) toda la casa con chacha, copa, incienso, hierba buena, romero, alucema o yerba quemada con azúcar para purificarla. La gran ceremonia se prepara para el mediodía. Para esto anticipadamente se elaboraron comidas para ofrendar a la tierra. Se excava un hoyo en algún lugar de la casa ó en el centro del corral o se destapa el del año anterior. Se forma un círculo alrededor y uno a no van depositando sus hojas de coca, un poco de ulpada, las comidas y los cigarrillos encendidos son clavados en el borde. Entre las voces que se multiplican alrededor de la corpachada de ofrenda a la Pachamama se escucha: “Pachamama, santa tierra no me comas, todavía soy joven y puedo dejar semilla”, “Pachamama, devolvéme el doble de lo que te doy!”, “Pachamama, santa tierra Kusiya, kusiya! Vicuña cuay, Amá mi naicho, Kusiya, kuisya!”. Antiguo verso quechua-castellano, que se traduce literalmente: “Pachamama, santa tierra ¡Haz que nos vaya bien! Danos vicuñas y no nos las mezquines. Danos fortuna y no nos hagas enfermar. ¡Haz que nos vaya bien!”. Finalmente se tapa el hoyo que encierra tanta esperanza y cada uno regresa a su lucha cotidiana, quedándose tan sólo un momento a celebrar a la Madre Tierra.
Según la tradición aymara, durante agosto la Pachamama se encuentra con la boca abierta porque tiene hambre, en esta época se prepara la tierra para el tiempo de cosecha, y es preciso agradecer a la Madre Tierra su prosperidad.

Lo cierto es que la celebración y la ofrenda a la Pacha no mantiene reglas establecidas, su importancia radica en reactualizar el valor de la tierra y la profunda identidad de los pueblos que anclan su vida en ella.


Visitar Tilcara el 1 de agosto

Patio alto ofrece dos opciones de hospedaje. La comodidad y el placer de un hotel equipado o el paso de un caminante en sus confortables camas hostel.
por consultas referirse a: info@patioalto.com.ar

www.facebook.com/dbdideasturisticas


Disfruta la quebrada de Humahuaca

Pagando 3 noches, la cuarta noche es sin cargo.

Para festejar la primavera hay que ir a Tilcara. En Patio Alto, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pagando 3 noches, la cuarta noche es sin cargo.



El hotel Patio alto, que ha cumplido 2 años en mayo, ya ha sido premiado 3 veces por Trip Advisor. Premios a la atención y carisma, elegido por la gente.


En la ciudad de Tilcara, allá arriba en la Puna, noroeste Argentino, Patio Alto los espera. No se pierda la oportunidad de visitar Patio Alto con una noche gratis!

+ información: info@patioalto.com.ar

www.facebook.com/dbdideasturisticas
  

Concurso de torta negra galesa


CELEBRACIÓN DE LA TORTA NEGRA GALESA EN TRELEW

El próximo 20 de octubre, la ciudad de Trelew está de fiesta conmemorando su 
126º Aniversario de la ciudad.

Entre las actividades que se llevarán adelante, se realizará un concurso de torta negra galesa en una sola categoría donde podrán participar todas las personas que lo deseen.


La organización está a cargo del ENTRETUR Trelew Bureau Turístico conjuntamente con la Municipalidad de Trelew, la Asociación San David de Trelew, la Asociación Galesa de Trelew y la Comisión del Eisteddfod del Chubut. 
Las inscripciones son gratuitas y a los efectos de una mejor organización del evento, la pre inscripción será obligatoria y deberá realizarse necesariamente antes del 10 de septiembre de 2012 mediante contacto telefónico, carta, e mail o personalmente.

Los datos para tal fin son ENTRETUR Trelew Bureau Turístico
Planetario de Treelew 1er. Piso (9100) Trelew - Chubut
Teléfono 54 280 4431519 en el horario de 8 a 14 hs. de lunes a viernes.

Este evento, organizado tiene como objetivo simbólico revalorizar y reconocer el esfuerzo de los colonos galeses que junto a otros grupos inmigrantes contribuyeron, con su tesón y esfuerzo, al doblamiento y desarrollo del territorio de la Provincia del Chubut, y este año formará parte de las actividades por el festejo del 126º Aniversario de la ciudad de Trelew que se celebra el próximo 20 de octubre. 

El concurso presenta la posibilidad de exponer ante nuestra comunidad “los secretos” sobre la preparación de la Torta Negra Galesa que anidan en cada familia de nuestra provincia desde la llegada de los primeros colonos. Quedan impedidos de participar en el mismo todas aquellas empresas o personas que estén habilitadas para la fabricación y comercialización de torta negra galesa.

Artículo de difusión.
  

Gran oferta de alojamiento en Ushuaia

Los hoteles del grupo Albatros han lanzado una nueva promoción para este invierno 2012. Si estás pensando en ir a esquiar o visitar la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, hacete un clic aquí y mira la promoción, puede ser muy interesante.


No te pierdas más promociones e información relacionada al turismo en nuestro Facebook.
www.facebook.com/dbdideasturisticas