Los esperamos en la fit este 30, 31 de octubre - 1 y 2 de noviembre.
www.facebook.com/dbdexperiencias
No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.
Consultora dedicada al asesoramiento hotelero, marketing, imagen, promoción y venta de establecimientos y destinos turísticos.
Dicen que los grupos son más reducidos, que el viedma es más aventurero porque te lleva por un terreno más extendido, irregular y llevadero. Algunos que pueden introducirse en las cuevas azules de hielo, quedan absolutamente fascinados.
El terreno irregular del glaciar Viedma es ideal para una práctica sin experiencia. Primero el control del equipo, para que sirven las "Piolet" o "axes" que le llaman, como caminar con los crampones (si es que nunca hicieron icetrekking) y luego nudos básicos, el famoso "seguro" y un poco de onda para ver si se puede llegar a lo más alto. La escalada es divertida y aunque no parezca, cansadora; un exelente ejercicio.
Santa Cruz, El Calafate. Estancia Cristina se ubica a orillas del lago argentino. Desde el Calafate es una hora por la carretera hasta el puerto de Punta Bandera y desde allí, en barco, tres horas por el Lago Argentino hacia el norte tomando el Brazo Cristina hasta el final. Obtiene su nombre de los pioneros habitantes de la patagonia que se mudaron a esa zona a principio de siglo. La ultima dueña fue Cristina, la hija directa del fundador que a su muerte, dono todo a la oficina de Parques Nacionales para que sea utilizada de modo turístico.
Claro! Es muy fácil darse cuenta que el lugar tiene una ubicación privilegiada. Una estancia casi virgen en uno de los lugares al que todo el mundo quiere acceder. La vista de glaciares, témpanos flotantes, picos nevados, montañas, ríos y lagos. Todo limpio, cristalino, azul y blanco hasta donde mires y la vegetación típica de la Patagonia Austral. El color rojizo más veraniego-otoñal y un amarillo tímido de la primavera que pela con el todavía blanco de la nieve.
Para este año, Estancia Cristina promete ampliar el Lodge para que más gente pueda visitar el lugar que se llena todos los años, principalmente de extranjeros. Para finales de noviembre ya estarán listas 3 habitaciónes más y se iran terminando todas las que faltan.
Además, la excursión Full Day, vuelve a tener la opción de un almuerzo en el más distinguido quincho de la zona. Se puede optar por un cordero patagónico asado o también un menu de montaña con bebida y postre.