Tan increible, como que se llame Tristeza


Explorando un rincón de la Patagonia, el Brazo Tristeza Una zona que invita a descubrir paisajes montañosos a través de sus aguas azules profundas.


El Lago Nahuel Huapi, ubicado entre las provincias de Neuquén y Río Negro, en la Patagonia argentina, es de origen glaciar. Se destacada por su profundidad y siete ramificaciones o brazos: Campanario, Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Ultima Esperanza y Huemul. Sus aguas de un intenso color azul, islas y paisajes majestuosos que lo acompañan, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino. No por nada la zona se convirtió en el primer Parque Nacional de la Argentina en 1934.

El Brazo Tristeza es uno de los sitios del lago menos explorados, ya que hasta el momento, era únicamente accesible mediante embarcaciones privadas. Hace años lo recorrían barcos como único medio de transporte en la región debido a que los caminos eran muy precarios. La navegación por allí se ligó en principio al comercio, a la explotación forestal y al transporte de mercadería entre las diferentes poblaciones de las costas. En los alrededores surgieron astilleros que construían lanchas de madera, que hoy ya no existen.
Como propuesta turística, desde los primeros tiempos la navegación del Lago Nahuel Huapi constituía un fuerte atractivo. Antes de los años ’20 ya se ofrecían las más variadas excursiones lacustres combinando la visita a distintos puertos.


Exploración Brazo Tristeza es una nueva opción para llegar a uno de los rincones menos conocidos del Parque Nacional. Propone a sus pasajeros un paseo al corazón de los Andes, que recorre un tranquilo fiordo glaciario rodeado por imponentes montañas y frondosos bosques. El desembarco permite observar inmensos árboles, y una naturaleza que sorprende siempre, avistando distintas aves, contemplando las cascadas que van apareciendo en el camino o las nieves eternas del Cerro Tronador. La ciudad de San Carlos de Bariloche siempre está dispuesta para sus visitantes. Los guías del paseo brindan gustosos todos los detalles. Con la reactivación de los vuelos en verano, la experiencia de la magia del Brazo Tristeza, se vuelve tentadora.

Más información:
54 11 4803 7335
reservasbue@brazotristeza.com


  

Tradiciones de Estancia para disfrutar en invierno


La Estancia 25 de Mayo se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad El Calafate. La rodean 17.000 hectáreas de campo y se presenta como un lugar ideal para vivir el más puro aire criollo y patagónico.


Los viajeros que se acerquen podrán deleitarse con mate y tortas fritas y realizar una caminata por el sendero Arroyo Calafate. También brindan degustaciones de vinos, demostración de arreo de ovejas con perros, una visita al Antiguo Galpón de Esquila, los corrales y el baño de las ovejas. Los que se quieran quedar podrán además ver una película: “Historia de un Pionero”, que hace referencia a los comienzos en la región, y en su restaurante “El Quincho”, disfrutar de una cena bien criolla con empanadas, cordero patagónico al asador, postres, bebidas y show folklórico de danzas típicas. Hay opciones, ya que algunos llegan sólo para la cena.



Con la llegada del otoño a El Calafate, a partir del 10 de abril, Estancia 25 de Mayo operará los días martes, jueves y sábados, y desde el 5 de mayo, todos los sábados se realizará el Torneo de Asadores de Cordero, el que se extenderá hasta el 15 de septiembre, donde se elegirá al ganador final. Durante esos sábados, los visitantes podrán participar en la elección.

Más información en:
Estancia 25 de Mayo
54 11 4803-7335
reservas@estancia25demayo.com.ar

  

Excursión de Kayak en El Calafate


Upsala Kayak Experience by Viva Patagonia from rocroi on Vimeo.

Ahora existe la oportunidad de hacer Kayak en el lago argentino. ¡Sí! A través de los gigantes de hielo, esos témpanos flotantes que se desprenden del glaciar Upsala. ¡A remar!

Más información:
54 11 4803 7335
ventas@miloutdoor.com
www.miloutdoor.com

www.facebook.com/dbdexperiencias