Glaciar Viedma

Centenares de turistas se acercan al glaciar Viedma durante la temporada de verano para realizar el minitreking, escalar sobre el hielo o simplemente acercarse hasta sus grandes paredes. De un color blanco ensuciado es ampliamente conocido por sus grandes irregularidades y sus cuevas azuladas.


Si bien es muy extraño presenciar desprendimientos, es cierto que han sucedido aunque no de manera como siempre se espera. Esta toma fue hecha desde el barco que navega el Lago Viedma hasta las paredes frontales del glaciar para luego desembarcar.


El glaciar Viedma está ubicado en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares a orillas del Lago Viedma. A 15 km de la localidad Santa cruzeña el Chaltén, está el puerto de Bahía Túnel donde se realiza el embarque para navegar por el Lago.

La empresa Patagonia Aventura tiene tres opciones para visitar el lugar:

El viedma light consiste en un paseito por el lago de dos horas de duración. La embarcación navega entre los témpanos del lago acercándose al frente del glaciar. Esta opción es apta para todo público.

El viedma Icetrek es la opción más popular. Aunque en grupos reducidos (máximo 20) se realiza una pequeña caminata sobre el hielo del glaciar y de ser posible se visitan las fabulosas cuevas celestes del mismo. Es para mayores de 12 años.


El viedma Pro, la opción más exigente. Para practicar escalada en hielo por tres horas y vivir una tarde a pleno sobre el glaciar Viedma.

Las tres opciones se complementan, hay para todos los gustos y es una excursión que va creciendo, está recibiendo buena aceptación y pronto va a convertirse en uno de los clásicos de la capital del trekking: El Chaltén.

Para más información www.patagonia-aventura.com


No se olviden de seguir a dbd experiencias en Twitter para más ofertas y noticias.