Tips de Marketing Hotelero


Sebastián Blanco publicó en 2012 en su blog, algunas sugerencias o tips a tener en cuenta a la hora de definir el Marketing de su hotel. La idea es repasar siempre estos conceptos para lograr una comunicación eficiente.

El plan de marketing de un hotel consta de tres partes: (a) Ubicación (b) Tarifa y (c) Confort. Los mejores hoteles son igual de buenos en los tres puntos. Pero cualquier hotel puede sobresalir en uno y es su ventaja de marketing. 

La ocupación es el resultado de tarifas correctas y huéspedes adecuados.

La alternativa a la buena publicidad es sumar sistemas de viajes online como despegar.com, booking.com, expedia, etc.

Casi una cuarta parte de sus reservas directas suceden porque su hotel está presente en los sistemas online.

El marketing de Contenidos estrategicos es indispensable.

La experiencia del huesped en su hotel no es lo que usted piensa que es. Es lo que sus clientes piensan.

Si no puede monitorear los resultados directos, no es marketing. Puede ser Relaciones Públicas, pero ese es un campo completamente diferente con una perspectiva totalmente diferente.

Los cuatro indicadores clave de rendimiento de su sitio web son: Volumen de negocio generado, Visitas al sitio, Conversión, y por supuesto, el presupuesto estipulado.



www.facebook.com/dbdideasturisticas